Alberto Omar Walls

Daniel Negrín y la sinergia de las artes

El riego de ser artista

http://vimeo.com/13415086

 Daniel Negrín es un joven creador de Las Palmas a quien tuve la suerte de conocer gracias a mi amiga Mónica de La Palma, en el VII Campus Iberoamericano de Cultura y Cooperación celebrado este pasado noviembre en el CICA. Daniel no puede dejar de parir ideas porque es un creador nato, de esos que eran lo común en tiempos de Leonardo Da Vinci, pero que hoy son un rara avis. Va en bicicleta y se interesa por todo lo que nos permite estar vivos y gozar del arte de vivir. Se sabe que en nuestro pacato medio prima la superespecialización profesional: quien es poeta ni se atreve con el teatro, a quien le gusta la danza aborrece el performance, quien goza con el cine mira por encima del hombro el teatro, quien escribe novelas no sabe de números y odia el periodismo, y así hasta el infinito…

Daniel, quien además es una buenísima persona, me escribe y envía el link del trailer de su anterior trabajo que llevó al directo (es decir, frente al público) con dos músicos más y que le ha costado año y medio de curro. Su nombre es "El Universo Humano, Ciencia & Arte”, y se trata de un viaje desde el Big Bang, creación del universo, era cósmica, sistema solar, evolución biológica, teoría genetista y migraciones de los homo sapiens, del neolítico hasta nuestro días… Y, partiendo de ahí, se introducen en el cerebro humano,  la inteligencia emocional, la memoria y aprendizaje, la cooperación y la sinergia, para terminar con una apuesta de presente y futuro para nuestras sociedades: transformación de dentro hacia fuera, creatividad, consumo responsable, I+D, medio ambiente…

Daniel me explica algo más el del proyecto: “Son 18 sketchs, entre video-art, animaciones 2D, documental, danza contemporánea y natación sincronizada y dibujos. Una performance con audiovisuales y música en vivo, y tiene una duración de 67 minutos. Este trabajo tiene un gran contenido humanístico como se podrá contemplar, y espero que para este próximo año pueda llevarlo a todos los rincones de Canarias y tener alguna oportunidad ahí en Tenerife, ya que ha participado muchísima gente, de Bellas Artes, Biología  y de Psicología de la ULL”.

Recomiendo picar en el link que sigue: http://vimeo.com/13415086

Comentarios

Un singular artista y una estética exquisita. Espero impaciente el día en que podamos disfrutar de este trabajo en su totalidad. Gracias Alberto.

Añadir un Comentario: